El uso del “paseo”, según dicho término se define en la sec. 5001(71) de este tíulo, estará limitado a situaciones de emergencia. Se prohíbe conducir vehículos por el área del “paseo” o por el área verde anexa al mismo.
Podrá utilizar el “paseo” con prudencia, y solamente en caso de emergencia, todo aquel vehículo que sirva para atender emergencias o desastres que esté debidamente autorizado a esos fines. Esta autorización aplica solamente cuando los conductores de dichos vehículos de emergencia se encuentren impedidos de avanzar por los otros carriles y se esté atendiendo una emergencia según la figura del hombre prudente y razonable. Además, se permitirá estacionarse a todo aquel conductor que tenga una situación de emergencia, cuyo vehículo tenga un desperfecto mecánico o cuando el conductor esté imposibilitado de conducir. No se podrá transitar en ningún momento por el área verde o área de terrenos anexa al “paseo”.
Todo conductor que viole lo dispuesto en esta sección incurrirá en falta administrativa que conllevará una multa de quinientos (500) dólares.