El capital consistirá de cuatro tipos de acciones comunes: acciones clase “A”, acciones clase “B”, acciones clase “C” y acciones clase “D”, las cuales tendrán el mismo valor a la par y acciones preferidas clase “E”. Las acciones clase “A” tendrán derecho al voto y serán poseídas por personas naturales que sean miembros acreditados de uniones obreras reconocidas en Puerto Rico, o de organizaciones de maestros y de asociaciones de empleados. Las acciones clase “A” dejarán de impartir el derecho al voto y a recibir dividendos al dejar de ser propiedad de personas naturales que sean miembros acreditados de uniones obreras reconocidas en Puerto Rico o de organizaciones de maestros y de empleados.
Las acciones clase “B” no tendrán derecho al voto y serán poseídas por las uniones obreras reconocidas en Puerto Rico, o de organizaciones de maestros y de empleados. Las acciones clase “C” no tendrán derecho al voto y serán poseídas por los fondos de bienestar, pensiones y retiros de las uniones obreras reconocidas en Puerto Rico, o de organizaciones de maestros y de empleados. Ninguna unión podrá poseer en momento alguno más del quince por ciento (15%) del total de acciones clase “B” emitidas. En ningún momento podrá existir una proporción mayor de tres (3) acciones clase “B” y “D” por cada acción clase “A”.
Las acciones comunes clase “D” tendrán derecho al voto y podrán ser poseídas por trabajadores que sean miembros o no de uniones obreras reconocidas en Puerto Rico. El número total de personas tenedoras de acciones comunes clase “D” en ningún momento podrá exceder del diez por ciento (10%) del total de personas tenedoras de acciones clase “A”. La emisión de estas acciones estará sujeta a una disposición reglamentaria aprobada en asamblea general ordinaria o extraordinaria de la Junta General de Accionistas del Banco.
Las acciones preferidas clase “E” pueden estar divididas en serie y cada serie puede tener distintas características incluyendo nombre, preferencias o restricciones en lo que respecta a dividendos y redenciones, por acuerdo de la Junta de Directores.