§ 430g. Liquidación ordenada

PR Laws tit. 5, § 430g (2018) (N/A)
Copy with citation
Copy as parenthetical citation

Se autoriza al Director Ejecutivo de la Corporación y/o la Autoridad a solicitar de tiempo en tiempo a la Legislatura de Puerto Rico los fondos necesarios para liquidar todas aquellas obligaciones de la Corporación o de la Autoridad, mientras administra la Refinería Mercedita, relacionadas a los planes de retiro y convenios colectivos de empleados, obligaciones ambientales, acciones legales y otras contingencias que pudiesen surgir luego de la fecha de transferencia relacionadas con actuaciones u omisiones de la Corporación o de la Autoridad mientras administra la Refinería Merceditas, antes de la fecha de la transferencia final según establece el inciso (a)(1) de la sec. 430a de este título.

Será parte de las negociaciones autorizadas en virtud de este capítulo llevar a cabo un estimado de las pérdidas que acarreará la zafra del año 1998 para fijar el importe total de las mismas a ser asumidas por la Corporación Azucarera, o de haber sido liquidada ésta, por la Autoridad de Tierras, las cuales no podrán exceder la cantidad de nueve millones de dólares ($9,000,000). De exceder las pérdidas dicho límite, el Director Ejecutivo de la Corporación y/o la Autoridad procederá de acuerdo a lo señalado en la sec. 430d de este título.

Será parte de las negociaciones autorizadas en virtud de este capítulo llevar a cabo un estimado de los costos que acarreará la zafra del año 1999 y refacción del año 2000 para fijar el importe total de las mismas, [de] los cuales un total de ocho millones de dólares ($8,000,000) serán asumidos por la Corporación, o de haber sido liquidada ésta, por la Autoridad. Dichos fondos adicionales serán provistos para este propósito por el Banco seis millones de dólares ($6,000,000) y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico dos millones de dólares ($2,000,000) según establecido en la sec. 430d de este título. Además, los colonos tendrán acceso a los dos millones setecientos mil dólares ($2,700,000) que previamente le fueron autorizados y no fueron desembolsados en la refacción para la zafra del año 1998.

La cantidad honrada será incluida como parte de los diez millones de dólares ($10,000,000) que la Oficina de Gerencia y Presupuesto recomendará anualmente en el Presupuesto General de Gastos del Gobierno de Puerto Rico, para amortizar la deuda de la Corporación Azucarera.