Este sistema le provee al tribunal dos alternativas para la distribución electrónica de sus decisiones, además de la tradicional de las copias en papel. Con este sistema, el tribunal podrá distribuir sus opiniones en disquete o por vía del módem a las direcciones electrónicas.
Hasta el presente se proveen, libre de costo, copias en papel a las partes, los usuarios, la prensa y a las entidades que divulgan las opiniones del tribunal. Hasta tanto otra coma disponga el tribunal, las copias de decisiones en disquete se proveerán libre de costo a las entidades o compañías dedicadas a la publicación de las opiniones del Tribunal Supremo. Para obtener este servicio, éstas deberán proveer a la secretaría de un suplido de disquetes nuevos en cajas selladas, compatibles con el equipo electrónico de la secretaría del tribunal.
Cualquier otra persona que solicite que se le provea copia de alguna opinión en disquete será atendida por el(la) secretario(a) del Tribunal Supremo, siguiendo el procedimiento establecido para las solicitudes de copia en papel, para lo cual pagarán el arancel correspondiente.
El tribunal podrá distribuir sus decisiones y otros documentos a las direcciones electrónicas (e-mail) del Colegio de Abogados de Puerto Rico, las entidades o compañías publicadoras; los abogados o abogadas de las partes y a cualquier otra entidad o persona que así disponga.
La secretaría del Tribunal Supremo requerirá y mantendrá un archivo con las direcciones electrónicas de las entidades o usuarios.