Cualquier persona, compañía de servicio público o porteador por contrato que voluntariamente infrinja cualquier disposición de esta parte, omitiere, descuidare o rehusare obedecer, observar y cumplir con cualquier regla o decisión de la Comisión, dejare de cumplir cualquier sentencia de cualquier tribunal; incitare, ayudare a infringir, omitir, descuidar; dejare o rehusare cumplir con las disposiciones de esta parte, será culpable de un delito menos grave. Si para dicho delito no se ha dispuesto expresamente una penalidad por esta parte, será castigado con una multa no menor de cincuenta dólares ($50) ni mayor de mil dólares ($1,000) o reclusión por un término no menor de un (1) mes ni mayor de doce (12) meses, o ambas penas, a discreción del tribunal. Si fuere convicto subsiguientemente por el mismo delito, será castigado con una multa no menor de cien dólares ($100) ni mayor de dos mil dólares ($2,000) o con reclusión por un término no menor de tres (3) meses ni mayor de dieciocho (18) meses, o ambas penas, a discreción del tribunal.
Cualquier persona que infrinja cualquier disposición de la reglamentación que gobierna la conducción de gas por tuberías será castigado con multa que no excederá de mil dólares ($1,000) por cada día que la violación persista. Sin embargo, la penalidad máxima no podrá exceder de doscientos mil dólares ($200,000) por cualquier serie de violaciones.
La acción contra una persona, compañía de servicio público o porteador por contrato bajo las disposiciones de esta sección no impide que la Comisión tome adicionalmente cualquier otra acción autorizada por esta parte.