(a) Detención es la restricción de una persona, por una orden no impuesta como castigo por una infracción, instruyéndolo a permanecer dentro de ciertos límites específicos. Confinamiento es la restricción física de una persona.
(b) Una persona alistada puede ser detenida o confinada por orden verbal o escrita de cualquier oficial comisionado, notificada personalmente o por conducto de otras personas sujetas a este Código. Un oficial comandante puede autorizar a oficiales administrativos, o a suboficiales a detener o confinar personas alistadas de su comando o sujetas a su autoridad.
(c) Un oficial, un oficial administrativo o un civil sujeto a este Código o a ser juzgado bajo el mismo, puede ser detenido o confinado únicamente por un oficial comandante a cuya autoridad él esté sujeto, mediante orden verbal o escrita, notificada personalmente o por conducto de otro oficial. No podrá delegarse la autoridad para detener o confinar dichas personas.
(d) No se podrá detener o confinar a persona alguna a no ser que exista causa probable en su contra.
(e) Nada en esta sección limita la autoridad de personas autorizadas a arrestar infractores, para obtener la custodia de un supuesto infractor en lo que se notifica a autoridad competente.