En caso de que alguna corporación foránea dejare de radicar el informe requerido por la sec. 3853 de este título o se negare a radicarlo o a enmendarlo cuando el Secretario de Estado así lo requiera por ser incompleto o no satisfactorio, o no mantuviese o hiciese disponible en Puerto Rico aquellos libros de contabilidad, documentos y constancias a que se refieren las secs. 3808 y 3853 de este título, se autoriza al Secretario de Estado a imponer multas administrativas por violación a dichas secciones. En dichos casos será de aplicación el procedimiento estatuido en la sec. 3852 de este título.
Si una corporación foránea dejare de radicar por el término de dos (2) años consecutivos el informe al que hace referencia la sec. 3853 de este título, el Secretario de Estado queda facultado para revocar la autorización concedida a la corporación para hacer negocios en Puerto Rico. El Secretario de Estado notificará a la corporación afectada por lo menos sesenta (60) días antes de la revocación, de su intención de revocar la autorización concedida para hacer negocios. Dicha notificación se enviará a la última dirección conocida del agente residente de la corporación, según surja de los archivos del Departamento de Estado.
El Secretario de Estado deberá establecer por reglamento aquellas otras disposiciones que sean necesarias para instrumentar la imposición de multas administrativas y otras penalidades que se establecen en esta sección.