El Secretario del Departamento de Hacienda tendrá el deber y responsabilidad de mantener el Portal, asegurar su correcto uso, coordinar la entrada, almacenamiento y disponibilidad de la información que éste reciba. Por tanto, estará encargado de establecer las guías, formatos y pautas para la recopilación y transmisión de información, ser el recipiente de estos datos y establecer los mecanismos adecuados para el acceso a estos recursos.
Además, será responsable de capacitar al personal existente y/o contratar personal adicional, a fin de crear una unidad especializada en fiscalización utilizando los medios tecnológicos y las herramientas investigativas que permite el Portal.
Se faculta al Secretario del Departamento de Hacienda a realizar alianzas y acuerdos para la inversión en la tecnología necesaria que permita maximizar los usos del Portal, su administración, corroboración, reconocimiento y procesamiento de discrepancias (red flags), y todo lo relacionado a la fiscalización aquí dispuesta.
El Secretario del Departamento de Hacienda establecerá, mediante reglamento, todo lo dispuesto para la maximización de los objetivos dispuestos en este subcapítulo.